II Edición: DRUM UNIÓN BARQUISIMETO 2014

II Edición: DRUM UNIÓN BARQUISIMETO 2014

PEDRO BARBOZA CUARTETO


Gran Salón Biotel Suites. Viernes 7 / 8pm
Entradas a la venta en: Óptica Láser (Torre Millenium y C. C. Metrópolis),
librería El Clip (C. C. Los Leones) y Lobby de Biotel Suites (Frente a Makro)
Inf.: 0416.2515832 - @musicaoculta
 
 
Pedro Barboza:
Guitarrista y compositor. Comienza sus estudios dentro del lenguaje del jazz y la improvisación en la Escuela de Música Ars Nova (Caracas, Venezuela).
En 1996 culmina estudios de guitarra y composición en el Berklee College of Music (Boston, EEUU). Ese mismo año viaja a Holanda y realiza estudios de composición en el Conservatorio de Rotterdam.
A finales de 1998 obtiene una Maestría en Composición Electroacústica en la Universidad de Hertfordshire (Inglaterra), bajo la tutela de los compositores Javier Álvarez y John Palmer.
En el año 2000 gana una beca de creación de la Fundación Phonos (Barcelona, España), para continuar estudios de composición con Gabriel Brncic y seguir su proceso de investigación dentro del lenguaje de la improvisación libre.
Sus obras se han ejecutado en diferentes escenarios de Venezuela, Europa y Estados Unidos.
Actualmente, es profesor en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE) y también se encuentra trabajando en diversos proyectos como guitarrista y compositor al frente, como director y profesor, de la Escuela Itinerante de Música (EiM) con base en Caracas - Venezuela.
 
Carlos Sanoja:
Bajista y compositor. Comienza sus estudios musicales simultáneamente en el Conservatorio de la Orquesta Nacional Juvenil y en el Conservatorio Juan José Landaeta.
Hacia 1988 ingresó a la Escuela de Música Ars Nova.
En 1993 gana una beca parcial del Berklee College of Music (Boston, EEUU), de donde obtuvo en 1998 una doble licenciatura en Composición en Jazz e Interpretación en Bajo Eléctrico.
Ha formado parte de numerosas agrupaciones musicales, entre las cuales se destacan: Andrés Briceño, Canaima, Arcanum Trío, Wayne Naus’ Heart and Fire, Sean Driscoll Group, Disas Trío, Mog, Luz Marina, Henry Martínez, Frank Quintero, Cimarrón, Carlos Rojas y Scool Jazz Trío.
Actualmente reside en Caracas, es profesor de la Universidad Nacional Experimental de las Artes - UNEARTE y es profesor de la Escuela Itinerante de Música.
 
Gilles Grivolla:
Compositor, arreglista y saxofonista (soprano, alto, tenor y barítono), nació en Marsella (Francia).
Comienza sus estudios de saxofón clásico en 1986 en el Conservatorio Nacional de Marsella con el maestro Georges Portes.
En 1991 culmina sus estudios de Jazz en el Centro Musical y Creativo de Nancy (mención Cum Laude).
Obtiene una beca en 1994 para estudiar en Boston en el Berklee College of Music (USA) en donde permanece hasta 1997 con maestros como Joe Viola, Bill Pierce, Georges Garzone y Jerry Bergonzi.
De regreso a Francia, se gradúa en el año 2002 en Producción y Desarrollo de Proyectos Culturales en la Universidad de Bourges y está residenciado en Venezuela desde el 2007.
 
Abelardo Bolaño:
Inicia sus estudios musicales en el año 1999 en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, bajo la tutela del profesor Romer Mago.
Posteriormente, pertenece a la fila de percusión de la Orquesta Sinfónica Juvenil de este mismo estado.
En el año 2004, se traslada a Caracas e ingresa a la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), cursando Licenciatura en Música mención Batería Jazz.
También ha participado en clínicas y clases magistrales de Akira Jimbo, Horacio “el negro” Hernández, Edward Simon, Andrés Briceño, José Quintana “Changuito”, Patricio Díaz, Rubby Ameen, Bruce Gertz, Adam Rogers, entre otros.
Bolaño ha formando parte de distintas agrupaciones que abarcan diversos géneros y estilos musicales como el pop, latino, jazz, rock, afro-venezolano, funk, bossa nova y samba, reggae, fusión, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario