II Edición: DRUM UNIÓN BARQUISIMETO 2014

II Edición: DRUM UNIÓN BARQUISIMETO 2014

GUSTAVO CARUCÍ JAZZ SEXTET


Gran Salón Biotel Suites. Sábado 8 / 8pm*
Entradas a la venta en: Óptica Láser (Torre Millenium y C. C. Metrópolis),
librería El Clip (C. C. Los Leones) y Lobby de Biotel Suites (Frente a Makro)
Inf.: 0416.2515832 - @musicaoculta

Gustavo Carucí:
Nace en Barquisimeto, estado Lara, Venezuela. Es músico de formación académica y ha participado como bajista y arreglista en las mejores agrupaciones venezolanas de distintos géneros de la música popular, desde la música tradicional venezolana hasta la salsa y el jazz.
Es ejecutante del contrabajo, bajo eléctrico, guitarra y cuatro. Como instrumentista, ha participado en importantes festivales en Venezuela, Estados Unidos y Europa.
Combina sus presentaciones personales y la docencia con una apretada agenda de grabaciones, dentro y fuera del país, en géneros musicales como el jazz, el world music, la música latina y el pop.
Ha acompañado y/o compartido escena con un sinnúmero de artistas entre quienes destacan Chucho Avellanet, Cheo Feliciano, Charlie Sepúlveda, Danny Rivera, Dave Valentin, Néstor Torres, Roberto Perera, Dave Samuels, Joel Rosemblatt, Tata Güines, Giovanni Hidalgo, Barbarito Diez, María Martha Serra Lima, María Conchita Alonso, D'javan, Hermeto Pascoal, Rocío Durcal, Spyrogyra, Chuck Mangione, Gary Burton, Chick Corea, Richard Clayderman, Mercedes Sosa, Rick Wakeman, Earth, Wind and Fire, Víctor Mestas, Esperanza Márquez, Moncho Carranza, Carota Ñema y Tajá, Luis Lozada “el Cubiro”, Rómulo Riera & Zafra, Cuatros y más Cuatros, Marisela Leal, Nancy Toro, Juan Diego, Huguette Contramaestre, Juan José Capella, Ofelia del Rosal, María Teresa Chacín, Rosa Virginia Chacín, Saúl Vera, Delia, Goyo Reyna, Julio Mendoza, Alberto Naranjo & Latín Jazz 8, Yordano, Ilan Chester, Frank Quintero, Voz Veis, Jorge Luis Chacín, A punto 5, Biella da Costa, Mauricio Silva, Danny Rivera, Soledad Bravo, Cheo Hurtado, La Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, Araya, Luz Marina, Henry Martínez, Ignacio Izcaray, Pablo Gil, el Pavo Frank Hernández, Orlando Poleo, Alfredo Naranjo, David Peña, Eddy Marcano, María Fernanda Urbáez, Guillermo Carrasco, Rafael "el Pollo" Brito, Chino y Nacho, Mirtha Pérez, Mirla Castellanos, Víctor Cuica, Yamaha All Stars Band, Benito González, Andrés Briceño, Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Trabuco Venezolano, entre otros.
Tiene un disco bajo el sello Liric, titulado “Amanecer” (1998). Su trabajo como arreglista y productor musical de importantes proyectos es una de sus actividades más destacadas.
Se ha presentado en  Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza, Francia, España, Italia, Portugal, Estados Unidos, México, Costa Rica, Panamá, Brasil, Argentina, Aruba, Curazao, Puerto Rico, por solo nombrar algunos.
Ha tocado en los más prestigiosos teatros del mundo entre los que se cuenta el Carnegie Hall de Nueva York, como director del cuarteto acústico del maestro Eddy Marcano, donde tuvo la oportunidad de tocar su propia música.
Participó en el equipo de productores que llevó a cabo la colección “Tesoros de la música venezolana”, por la cual, Ilán Chester recibió el Grammy Latino 2010.
 
Mario Rodríguez:
Nace en la ciudad de Valencia y viene de una familia en la que siempre estuvo rodeado de instrumentos musicales durante toda su infancia.
A la edad de 8 años empezó a tomar clases de batería en el Tecnológico de Música de Valencia, así mismo recibió lecciones privadas con los prestigiosos educadores Ivo Nunes y Carlos Romero, entre otros. Desde esa misma edad comenzó a presentarse en vivo en locales nocturnos compartiendo con músicos de alta categoría.
Su filosofía de vida es aprender de todos, especialmente de aquellos que sienten la música, de la misma forma en la que él, la siente.
A la edad de 15 años, realizo giras nacionales con diferentes bandas de distintos géneros musicales como Pate Sónico, Mata Rica, entre otras.
También participó en la Orquesta Juvenil de Carabobo y fue parte de la banda de un show de televisión nacional. Versatilidad y carisma es lo que más representa su personalidad musical.
En una visita a la ciudad de Boston en el año 2006, audicionó para una de las más prestigiosas universidades de música, el Berklee College of Music, donde poco después fue honrado con una beca. Allí tomó clases privadas con unos maestros de la música y seres humanos increíbles: Jamey Haddad, Terry Line Carrington, Ralph Peterson, Mike Mangini, entre otros. Fue parte del Mina Cho’s Quartet y Félix Martin Trío con quienes participó en muchos festivales y presentaciones nacionales e internacionales.
Después de terminar su carrera y graduarse con honores en la especialidad de Composición de Jazz y Batería, estuvo como baterista de sesión de varios artistas en la Ciudad de México, y en Italia participó en el Muntagni Jazz Fest con el Gianni Di Bennedetto’s Quartet.
En el 2011, regresa a su tierra natal para traer esta fuerza y carisma de nuevo a Valencia, donde recibe una oferta del Sistema de Orquestas de Venezuela como educador, baterista del Ensamble de Metales de Carabobo y director de la Valencia Big Band Jazz.
Además, es miembro del Carmelo Medina Group donde se encuentra realizando por la fuerza que esta banda tiene, y su aporte como complemento clave de esta agrupación.

 
Gabriel Chakarji:
Miembro de la Simón Bolívar Big Band Jazz, bajo la dirección de Andrés Briceño, es uno de los exponentes más jóvenes de la escena musical.
Ha compartido escenario con figuras como Aquiles Báez, Gustavo Carucí, Víctor Mestas, Linda Briceño, Alberto Vergara, Eddy Marcano, Danny Mixon, Marcelo Nami, Elías Meiri, Rafael Greco, Adolfo Herrera, Nené Quintero, Roberto Quintero, Diego “El Negro” Álvarez y Rodner Padilla.
Su talento lo ha demostrado en tarimas tanto en Venezuela como en el resto del mundo, donde ha presentado una propuesta nueva y original, con su propio enfoque sobre el jazz moderno, paseándose por estándares y piezas originales, así como piezas de géneros latinoamericanos.
 
 
Eric Chacón:
Joven flautista venezolano que comienza sus estudios musicales a temprana edad en la Orquesta Juvenil del núcleo La Rinconada, Caracas, parte constitutiva del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, con el profesor Pedro Aponte. En su seno, ejecutaría el Concierto en Re mayor de Mozart con apenas 13 años de edad.
Luego, ingresa al Conservatorio Simón Bolívar y estudia con los maestros René Orea y Andrés Eloy Rodríguez.
En 1997, ingresa por concurso a la Orquesta Infantil y Juvenil de Venezuela, donde permanece por 10 años. En sus filas, gira por países como Francia, Italia, Alemania, Austria, España, Suiza, Chile, Uruguay, Cuba, Argentina y Estados Unidos, entre otros, como primera flauta de la orquesta, bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel.
En el año 2007, participa como primera flauta en la gira por Colombia de La Orquesta Metropolitana del Estado Anzoátegui. Entre las orquestas en las que Eric Chacón se ha presentado como solista académico destacan la de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, la Sinfónica del Estado Táchira, la Sinfónica del Estado Yaracuy y la Sinfónica Juvenil de Caracas.
Dentro de la música popular, Eric Chacón ha realizado trabajos con Pablo Gil, Alfredo Naranjo, Andrés Briceño, Gonzalo Micó, Ed Simon, Saúl Vera y su Ensamble, Gerardo Chacón y Carlos “Nené” Quintero, entre otros.
Ha participado en diversos festivales de jazz. Tal es el caso del de Naguanagua, del Hatillo, de Barquisimeto, 1er Festival Internacional de Viento-Madera 2007, Jazz al Parque (Bogotá, Colombia, 2008), Heineken Jazz Festival (Bonaire, 2009), así como en los ciclos de la Asociación Cultural Humboldt y Corpbanca, en Caracas, entre otros.
Este músico venezolano ha recibido clases magistrales con los maestros Peter Lukas Graf, Robert Aitken, William Bennett, Michael Hasel y Marco Zoni, así como en la academia Internacional de Niza, Francia, en el año 2005, con Philippe Bernold, Davide Formisano y Julien Beaudiment.
También, ha participado en clases de improvisación y jazz latino con Néstor Torres y, más recientemente, en clases individuales de improvisación y creatividad con el maestro y amigo Pedro Eustache.
Actualmente, continúa sus estudios de jazz en el Instituto Universitario de Estudios Musicales con maestros como Pablo Gil y Gonzalo Micó. Miembro de la fila de flautas de la Orquesta de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, también continúa sus estudios de flauta académica con el maestro José García Guerrero.


Carlos Peña (Guitarra Eléctrica)
Anderson Quintero (Percusíón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario