II Edición: DRUM UNIÓN BARQUISIMETO 2014

II Edición: DRUM UNIÓN BARQUISIMETO 2014

CARMELO MEDINA TRÍO


Gran Salón Biotel Suites. Jueves 6 / 8pm
Entradas a la venta en: Óptica Láser (Torre Millenium y C. C. Metrópolis),
librería El Clip (C. C. Los Leones) y Lobby de Biotel Suites (Frente a Makro)
Inf.: 0416.2515832 - @musicaoculta
 
Carmelo Medina:
Es un músico que siempre sorprende por la cantidad de ideas que genera a través de las cuerdas de su guitarra, gracias a su elevado nivel técnico, que ha ido cultivando durante años de estudio y trabajo; así como también por su capacidad de asimilar la influencia de músicos de la talla de Frank Gambale, Scott Henderson, John Scofield o Mike Stern, por citar solo algunos nombres importantes dentro del mundo de las seis cuerdas.
Nace en San Carlos, estado Cojedes y desde muy temprana edad, las cuerdas del cuatro llaman su atención, dedicándose a estudiar el llamado instrumento nacional.
Posteriormente sería el arpa la que atrajo su curiosidad, a la que también le dedicó unos años de estudio.
Sin embargo, es la guitarra la que en forma definitiva, cautivaría sus sentidos y el que lo ha llevado a transitar los caminos de la música a paso seguro.
Medina ha realizado estudios en instituciones como el Conservatorio de Música del estado Carabobo y el Tecnológico de Música Valencia, obteniendo en éste último un grado en guitarra.
De igual forma ha realizado estudios particulares con músicos del calibre de Franco Nasi, Juan Cristóbal Moreno, Miguel González, Julio Mendoza, Leo Quintero, Steve Khan y Otmaro Ruiz, entre otros.
Como guitarrista de sesión, ha tenido la oportunidad de participar en diversas grabaciones y en conciertos con artistas de la talla de Ilan Chester, Franco de Vita, Néstor Torres, Kiara, César Orozco, Pablo Gil, Andrés Briceño, Roberto Koch, Divine, Jorge Rigó, Daiquiri, Big Band de la Orquesta Sinfónica del estado Carabobo, Bakanos, Salserín, entre otros, mostrando siempre su virtuosismo y el alto nivel que lo hace estar en un lugar - ganado por derecho y mérito propio - entre los mejores guitarristas de Venezuela.
Como solista, Carmelo Medina cuenta con su primera producción discográfica titulada “Horizontes”, donde nos brinda una muestra de su talento indiscutible como compositor, arreglista y solista de la guitarra, pero también como aquel que tiene algo importante que aportar en el campo del arte sonoro, incorporando elementos del jazz, funk, rock y de la música venezolana, en una propuesta musical que nos brinda extraordinarias rutas y sonidos provenientes de todo el talento, dedicación al instrumento y el esfuerzo de un músico que siempre está en una constante evolución.
Actualmente, es miembro de la Super Banda de Venezuela GUACO.
 
Mario Rodríguez:
Nace en la ciudad de Valencia y viene de una familia en la que siempre estuvo rodeado de instrumentos musicales durante toda su infancia.
A la edad de 8 años empezó a tomar clases de batería en el Tecnológico de Música de Valencia, así mismo recibió lecciones privadas con los prestigiosos educadores Ivo Nunes y Carlos Romero, entre otros. Desde esa misma edad comenzó a presentarse en vivo en locales nocturnos compartiendo con músicos de alta categoría.
Su filosofía de vida es aprender de todos, especialmente de aquellos que sienten la música, de la misma forma en la que él, la siente.
A la edad de 15 años, realizo giras nacionales con diferentes bandas de distintos géneros musicales como Pate Sónico, Mata Rica, entre otras.
También participó en la Orquesta Juvenil de Carabobo y fue parte de la banda de un show de televisión nacional. Versatilidad y carisma es lo que más representa su personalidad musical.
En una visita a la ciudad de Boston en el año 2006, audicionó para una de las más prestigiosas universidades de música, el Berklee College of Music, donde poco después fue honrado con una beca. Allí tomó clases privadas con unos maestros de la música y seres humanos increíbles: Jamey Haddad, Terry Line Carrington, Ralph Peterson, Mike Mangini, entre otros. Fue parte del Mina Cho’s Quartet y Félix Martin Trío con quienes participó en muchos festivales y presentaciones nacionales e internacionales.
Después de terminar su carrera y graduarse con honores en la especialidad de Composición de Jazz y Batería, estuvo como baterista de sesión de varios artistas en la Ciudad de México, y en Italia participó en el Muntagni Jazz Fest con el Gianni Di Bennedetto’s Quartet.
En el 2011, regresa a su tierra natal para traer esta fuerza y carisma de nuevo a Valencia, donde recibe una oferta del Sistema de Orquestas de Venezuela como educador, baterista del Ensamble de Metales de Carabobo y director de la Valencia Big Band Jazz.
Además, es miembro del Carmelo Medina Group donde se encuentra realizando por la fuerza que esta banda tiene, y su aporte como complemento clave de esta agrupación.
 
Rafael Querales:
Bajista, productor y arreglista nacido en Caracas, quien se ha desempeñado como bajista en bandas como, Piel Morena, Servando y Florentino, Nelson Arrieta y su Banda, Jesús Alberto y su Orquesta, Bar Blues, Carmelo Jazz Trió, Cool Jazz, Víctor Cuica, Karina y actualmente en Guaco.
Ha participado en las grabaciones de músicos como, Guaco, Jesús Alberto y su Orquesta, Carmelo Medina, Francisco Pacheco, Cesar Román, Salserín, A.5, Antonieta, Jhonathan Molly, Erick Francheschi, Saladillo Show, Big Band O.S.C, Karisma Orq, Andy Ng, Ragataka Son, Bar Blues, Neguito Borjas, Bashako, Jorge Trak, entre otras.
Como bajista de planta, también ha participado en los reality shows: “Fama, Sudor y Lágrimas”, y “Date con todo”, programas que fueron transmitidos por R.C.T.V.
En el género del jazz, ha sido el bajista del Carmelo Medina Group, y su interpretación del jazz en Valencia, lo convierte en una figura ícono para las presentes y próximas generaciones jazzísticas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario