II Edición: DRUM UNIÓN BARQUISIMETO 2014

II Edición: DRUM UNIÓN BARQUISIMETO 2014

PRISCA y MARIEVA DÁVILA

"Un piano, dos hermanas"
Como invitado especial estará el saxofonista y flautista
Eduardo Dávila, padre de las hermanas Dávila.
Colegio de Médicos - Lunes 21-05 / 7:30 p.m. (Colaboración Bs. 30)
Co-Auspicia: Programa “Lunes Culturales de la Unión de Narradores Orales Escénicos de Venezuela – UNO/Es”

Este concierto presenta a las hermanas Dávila. Prisca, pianista, cantante y compositora y Marieva Dávila, pianista, compositora y bailaora, quienes unen el encanto de la música clásica, la armonización e improvisación del jazz, el embrujo del flamenco y el sabor de la tradición venezolana en un mismo show.
Prisca, ofrece lo mejor de sus 5 producciones discográficas “Piano jazz venezolano II” (2011), “Piano en canto venezolano II” (2009), “Piano en canto venezolano” (2007), “Estoy aquí” (2005) y “Piano jazz venezolano” (2003); discos que se traducen en una fusión de la música venezolana, académica y el jazz, y han sido elogiados en los más diversos escenarios de Francia, España, Brasil, República Dominicana, Gran Bretaña, Puerto Rico, República Checa, Italia, Corea, entre otros países.
Marieva, por su parte, presenta su primer disco “Piano de ida y vuelta”, donde fusiona la música académica, el jazz y el flamenco y ha sido elogiado por grandes personalidades de la música en Venezuela como el maestro Gerry Weil, el violinista y director de orquesta, Eddy Marcano, entre otros.
El espectáculo presenta un espacio para unir los talentos de las hermanas Dávila, desarrollando la parte flamenca del concierto que da rienda suelta a este encuentro musical.
Marieva como bailaora y Prisca al piano, interpretan temas compuestos especialmente por Prisca y que fusionan los ritmos venezolanos y el jazz, con el embrujo del arte gitano.
También ejecutarán música a 4 manos, especialmente arreglada para la ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario