II Edición: DRUM UNIÓN BARQUISIMETO 2014

II Edición: DRUM UNIÓN BARQUISIMETO 2014

DEOS NOVA “EL Ensamble”

Flor de Venezuela – Martes 22-05 / 7:30 p.m. (Entrada Libre)

Deos Nova es un ensamble que nace en Barquisimeto, derivado de la inquietud de jóvenes músicos experimentados en la música tradicional venezolana, quienes decidieron incursionar en distintos géneros y ritmos latinoamericanos, sin dejar a un lado sus arraigadas raíces en el campo de la música venezolana, explotando al máximo la versatilidad de nuestros instrumentos típicos, como la bandola llanera (María Fernanda González), el cuatro (Jonathan Segovia) y las maracas (Jonathan Díaz), todos ellos de la mano del bajo (Alfredo Quintero); incursión que inicia en los ritmos latinoamericanos con el estudio de la bossa nova, género musical propio del Brasil.
“Deos” es un vocablo muy típico de la jerga criolla y popular venezolana para referirse a “dedos”, quienes son los principales responsables de la ejecución de cada uno de los instrumentos antes mencionados y Nova, que en portugués significa nuevo.
El ensamble inició sus actividades como agrupación en enero del año 2011, fecha en la que comienza el arduo trabajo de investigación, arreglo y ensayos de las piezas que hoy interpretan, pese a que la agrupación tiene poco tiempo de consolidada, cada uno de sus integrantes posee una significativa trayectoria musical por separado.
Hoy en día trabajan en su primera producción discográfica, esperando presentarla al público a finales del presente año.
Paralelamente a ello, se han dado a la tarea de ir promocionando su trabajo con un demo que consta de tres canciones, y diferentes presentaciones en distintas plazas a las que han sido invitados a lo largo y ancho del territorio nacional.
El pasado mes de abril de 2012, se presentaron en Caracas en el centro cultural PDVSA La Estancia, en el marco del 4to. Festival Nacional del Joropo, en donde actuaron en representación del estado Lara junto a otras agrupaciones folklóricas.
En el mes de enero se hicieron presentes en la serenata a la Divina Pastora en Santa Rosa, así como también en la procesión y actualmente se preparan para participar en un festival de ensambles a nivel nacional, donde compartirán con los mejores músicos de cada estado, con el fin último de complacer a los oídos más exigentes del público, al cual se debe Deos Nova.
Invitados Especiales:
Calixto Cadenas (Clarinete)
Luis Miguel Badaraco (Guitarra)
Marcos Infante (Percusión)
Félix “Henry” Pérez (Cantante)

No hay comentarios:

Publicar un comentario