II Edición: DRUM UNIÓN BARQUISIMETO 2014

II Edición: DRUM UNIÓN BARQUISIMETO 2014

OZONO JAZZ

Biotel Suites (Frente al Obelisco) - Viernes 25-05 / 7:30 p.m. (Entrada Libre)

Grupo venezolano de música original con sentido y función por el ambiente. La intención de su actividad musical es ayudar a la protección del entorno natural, utilizando el poder de comunicación de la música, para sensibilizar al oyente a respetar y convivir con la naturaleza y con todos sus seres vivientes.
Desde el año 2005 en San Antonio de los Altos, Ozono Jazz realiza "música ecológica", fusionando expresiones sonoras tan diversas como la música africana occidental, hindú, rock, jazz, y especialmente el folklore venezolano en la utilización del joropo dentro de un contexto urbano y mestizo.
El resultado original es fruto de un trabajo meticuloso de composición, con variedad en el mestizaje de estilos, técnicas y ámbitos de la música, con la experiencia de su director y guitarrista, Emilio Mendoza, galardonado con el Premio Gaudeamus de Holanda y el Premio Nacional de Composición en Venezuela.
Sus presentaciones siempre van acompañadas de muestras en vivo, videos y danza contemporánea.
A través de sus actividades recaudan fondos para donar a organizaciones ecológicas de Venezuela y ayudar a construir la consciencia por el medio-ambiente. Así mismo, fomentan actividades de información sobre procedimientos prácticos para adoptar en nuestras vidas, llamadas "Sesiones Ecológicas" o conciertos-charlas sobre temas del medio-ambiente.
Sus temas musicales están concebidos para expresar los pequeños y grandes encantos básicos de la vida: el sol, la inmensidad del silencio y oscuridad del universo, el espacio, aire y nubes, el viento y agua, fuego y energía, la tierra, los seres y su progreso, la vida y el tiempo eterno.
Han realizado conciertos en lugares especiales por su atractivo natural como en montañas, cascadas, playas y obras de arte naturales, como el Laberinto Cromovegetal de Carlos Cruz-Diez en la Universidad Simón Bolívar en Caracas, una escultura botánica de 55.000 plantas cuidadosamente mantenida.
Emilio Mendoza (Guitarrista)
Compositor, investigador, ejecutante (Guitarra, Bandola). Ha sido: Jefe, División de Fonología, Biblioteca Nacional. Director, Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos (ODILA). Profesor Asistente de Música, State University of New York. Presidente, Fundación de Etnomusicología y Folklore (FUNDEF), Caracas. Miembro Fundador y Presidente de la Sociedad Venezolana de Música Contemporánea-Sección Nacional de la International Society for Contemporary Music (ISCM). Miembro del Consejo Presidencial ISCM por dos términos. Miembro Fundador y Presidente, Capítulo Venezuela, International Association for the Study of Popular Music (IASPM). Premio de Composición Gaudeamus (Holanda) y Premio Nacional de Composición (Venezuela). Es actualmente Profesor Titular de Música, Departamento de Ciencias Sociales Universidad Simón Bolívar, Caracas.
Marcy Durán (Soprano)
Inicia sus estudios musicales en la escuela superior Jose Angel Lamas, luego se traslada a la academia de canto Carmen Teresa Hurtado para continuar estudios de canto lírico. Fue integrante de las corales Banco de Venezuela, Banco del Caribe, Scholla Cantorum de Caracas. Ha recibido clases magistrales con los maestros Patrice Michael (soprano estadounidense), Marcos Harvart (francés), Kirsten Solleck (soprano estadounidense). Ha realizado recitales en diversas salas de caracas y con la Orquesta Juvenil de Pto. Cabello. Paralela a su carrera, se ha desempeñado como instructora de iniciacion musical y práctica coral en el Instituto Universitario de Estudios Musicales (UNEARTE), Escuela de Música de San Antonio de los Altos, Churum Merú, asi como también ha realizado talleres de música con Zaira Castro y Roldán Fernández. Actualmente cursa estudios en UNEARTE y en la Escuela de Música Juan Manuel Olivares en canto lírico con la profesora Sara Catarine y pertenece a las agrupaciones del Orfeón del MPPE y Ozono Jazz. En su carrera como integrante de Ozono Jazz desde el 2005, ha desarrollado inumerables conciertos y un disco compacto NATURA.
Juan Lizardo (Guitarra 12)
Compositor de más de cien canciones (música y letra), es guitarrista de su propia banda DEUAN y de bandas profesionales como Alto Pana y Ozono Jazz. Cuenta con un disco compacto de sus canciones junto a Wladimir Pérez, y se incluyó en la edición nueva del Cd NATURA de Ozono Jazz, 2012. Juan Lizardo proviene de una tradición familiar "roquera" de los Altos Mirandinos, de cantautores e instrumentistas, como ‘La Misma Gente’ de bandas del rock venezolano en español, con una amplia trayectoria de conciertos y giras.
 
 
Lizardo Domínguez (Percusionista étnico)
Antropólogo, especialista en culturas indígenas, músico y miembro fundador de la Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos (ODILA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario