II Edición: DRUM UNIÓN BARQUISIMETO 2014

II Edición: DRUM UNIÓN BARQUISIMETO 2014

TUNACKA JAZZ FUSIÓN

Biotel Suites (Frente al Obelisco) - Sábado 26-05 / 7:30 p.m. (Entrada Libre)

Nace en el año 2006, en San Antonio de los Altos. Tunacka significa experimentación, sinergia, arreglo y composición colectiva.
Es un grupo expresionista en un sentido estético, que hace música de acción nutriéndose de cualquier género, además de su propia búsqueda y musicalidad.
Los músicos de la banda, Jesús Enrique Torres (guitarra), Johann José Puerta (guitarra), Dionisio López Monasterio (bajo), Javier Sobrevila (saxofón), Iván Rivas (percusión), Henry Kavier Roa Herrera (batería); han sido influenciados por el jazz, rock, pop, salsa, ritmos latinos, folclor venezolano, música brasilera, blues, chill out, funk, world music, de allí se deriva la mezcla de ritmos, estilos y cadencias presentes en su música.
En la dinámica de composición y arreglo del grupo, los integrantes hacen y deshacen, proponen y descartan; en fin cada músico se expresa con total libertad, logrando en colectivo temas bien estructurados y con un sonido particular.
En el año 2009, lanzan su primera producción discográfica titulada “Ensarada”, la cual fue producida con el valioso aporte del Laboratorio Suda-k.
Tunacka es ritmo, sabor venezolano, expresión pura, música de acción, sentimiento y sentido del humor.


Jesús Enrique Torres - Guitarra
Licenciado en Artes, mención Música, egresado de la Universidad Central de Venezuela. Técnico de Sonido egresado del Taller de Arte Sonoro. Realizó estudios musicales en la Escuela de Música EMSALA. Recibió clases de guitarra eléctrica con los profesores Antonio Bello y Facundo Coral. Estudio guitarra clásica con la Profesora Mercedes Otero. Realizó estudios de Composición con el Maestro Juan Carlos Nuñez, Composición y arreglos con el Maestro Giovanni Palmieri, Improvisación con el Profesor Terr Bonilla. Ha participado en diferentes agrupaciones de Rock y Jazz.
Johann José Puerta Márquez - Guitarra
Ingeniero Químico egresado de la Universidad Central de Venezuela. Recibió clases de flauta dulce con la Profesora Nicole Plaut. Participó en la Orquesta del Colegio Graf Engelbert en Alemania como flautista (flauta dulce). Recibió clases de piano clásico con el Profesor Leonardo Castro. Recibió clases de guitarra popular con el Profesor William Blanco. Recibió clases de guitarra eléctrica en improvisación en Rock, Pop, Blues y Jazz con el Profesor Gregory Carrero. Participó en el primer seminario de la guitarra en el Jazz de la Escuela Juan Sebastián Bach, dictado por el Profesor Roberto Rodríguez.
Dionisio López Monasterio – Bajo
Realizó estudios Musicales en el Roland Learning Center y en la Escuela Superior de música Ars Nova, además de Talleres de Músicos de BCN en Barcelona, España. Integrante de agrupaciones como Éxtasis, Melao’e Caña, Feedback, La fábula Jack. Ha colaborado con artistas como: Karina, Viviana Gibelli, Iñaqui, Julio Sabalas. En España ejecutó el bajo con agrupaciones como Soma Raza, Caravana, Yoruba Yam, Tango Son, Tambores de mi Pueblo, Batukeros de la Calle, El Tío Carlos, Cecilia Vellorí, Carlos de Nicaragua, Manu Chao, El Trabuco, La Banda del Malo y Tchicas. Ha dirigido y realizado producciones musicales como Los Vecinos del Barrio, para la productora Music Hous.
Javier Sobrevila Bonnefoy – Saxo Tenor, Flauta Traversa
Comenzó con la guitarra de forma autodidácta a los 13 años de edad. Realizó un curso teórico con Rómulo Lazarde en el CONAC, en 1978. Estudia el Saxofón a partir de 1978 de forma autodidácta. Realizó un curso de Jazz preliminar en 1983, en Costa Rica con Juan Carlos Arguedas (egresado del Berkley School of Music). Curso de Composición y Arreglos con el Maestro Giovanni Palmieri, 2006. Ha fundado y ejecutado el saxo con diversos grupos y artistas, como: Tan Tocaos, Neife Peña, Roberto Rodríguez Jazz Band, Axis, Akurima (producción del Cd bajo un Cielo Toronjil), Sincronía.
Iván Rivas - Percusión
Ingeniero Mecánico con especialización en Marketing, músico, compositor, escritor, artista digital y editor de la Revista Muy en Alto; Presidente y Director de Fundación Muy en Alto y  Coordinador General del Festival Muy en Alto Café Concert. Comienza sus estudios musicales tutelado por Javier Aldana, excelente músico y compositor venezolano que participó de la Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos ODILA. Luego estudia los ritmos venezolanos en la Fundación Bigott, percusión brasileña con el multipercusionista Carlos Rojas, continuando con la investigación y cultivo de ritmos de percusión de cualquier parte del mundo, de forma autodidacta o clases particulares. Ha tocado Rock, Reggae, Salsa, Merengue, Gaita, Songo, Música Popular Brasilera, Bossa Nova, Samba, Jazz, Fusión, Música Experimental, Folclor nacional e internacional.
Henry Kavier Roa Herrera – Batería
Comenzó su carrera musical a los siete años de edad en la percusión, de la mano de su padre Henry Roa, director de orquesta, compositor, cornista y trompetista. Estudió teoría y solfeo en el Núcleo La Rinconada, del FESNOJIV (ahora FUNDAMUSICAL BOLÍVAR) y participó en el Coro del mismo. Estudió de forma autodidacta y luego bajo la Tutela del baterista venezolano mundialmente reconocido Andrés Briceño. Su experiencia con el instrumento es de 12 años trabajando con diferentes bandas y artistas como Eduardo Soto, José Silva y a su vez haciendo secciones de grabaciones para diferentes agrupaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario