II Edición: DRUM UNIÓN BARQUISIMETO 2014

II Edición: DRUM UNIÓN BARQUISIMETO 2014

CONFERENCIA / CONCIERTO - Dr. Emilio Mendoza & Ozono Jazz

“La industria de música popular sin fines de lucro:
El Proyecto Ozono Jazz de composición y difusión con sentido ecológico”
Sala Juan Carmona. Diario El Impulso – Viernes 25-05 / 10:00 a.m. (Entrada Libre)

La presencia del sentido ecológico en el desarrollo de la composición del autor ha desembocado en el Proyecto Ozono Jazz que se inició en el 2005.
Esta iniciativa de creación y difusión musical incluye la investigación y análisis de la industria de música popular, la enseñanza formal a nivel superior de los resultados de esta investigación y su utilización dentro de la industria para producir financiamiento a sociedades ecológicas en términos de donaciones que la agrupación recauda a través de sus conciertos, ventas de discos y material promocional.
El lucro personal o empresarial se cambió por la donación dedicada a la preservación del medio-ambiente.
Este proyecto incluye la composición musical y de concepto, creación de estilo, constitución de la agrupación y su desarrollo profesional, ejecución y consecución del producto grabado en audio y vídeo, incorporación de terceros elementos como el vídeoarte, el video jockey, la danza contemporánea simultánea, así como la consideración de elementos de impacto, inserción en la sociedad, difusión y mercado físico y virtual, dentro de un mapa actualmente desventajoso con particularidades sociales y tecnológicas nuevas y cambiantes.

Temática: Difusión, Edición y Grabación.
Reseña curricular - Dr. Emilio Mendoza:
Compositor, investigador, ejecutante (Guitarra, Bandola). Ha sido: Jefe, División de Fonología, Biblioteca Nacional. Director, Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos (ODILA). Profesor Asistente de Música, State University of New York. Presidente, Fundación de Etnomusicología y Folklore (FUNDEF), Caracas. Miembro Fundador y Presidente de la Sociedad Venezolana de Música Contemporánea-Sección Nacional de la International Society for Contemporary Music (ISCM). Miembro del Consejo Presidencial ISCM por dos términos. Miembro Fundador y Presidente, Capítulo Venezuela, International Association for the Study of Popular Music (IASPM). Premio de Composición Gaudeamus (Holanda) y Premio Nacional de Composición (Venezuela). Es actualmente Profesor Titular de Música, Universidad Simón Bolívar, Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario