II Edición: DRUM UNIÓN BARQUISIMETO 2014

II Edición: DRUM UNIÓN BARQUISIMETO 2014

JAZZ & CINE

Proyección del film “Beyond the Sea” de Kevin Spacey
Cortesía del Cine Club Charles Chaplin
Colegio de Médicos – Miércoles 23-05 / 7:30 p.m. (Entrada Libre)
Beyond the sea, es la película biográfica del popular cantante norteamericano e ídolo adolescente en las décadas del 50 y 60, Bobby Darin, cuyo verdadero nombre era Walden Robert Cassotto.
Es conocido también por su actitud polifacética, quién conquistó géneros musicales como el folk, country, pop, jazz y trabajó como actor en varias películas, llegando a estar nominado a un Óscar en 1964, como actor de reparto por Captain Newman.
Este film, cuenta la historia desde su infancia de niño enfermizo en el Bronx neoyorquino, su descubrimiento de la música, su llegada al estrellato, su rivalidad con Frank Sinatra, su carrera en el cine y su historia de amor con Sandra Dee, así como su decadencia personal y profesional en los sesenta tras haber creado algunos de los más populares hits de la música norteamericana, como el tema que da título a la película, “Beyond the sea”, que no es sino una versión de la canción francesa La Mer, de Charles Trenet.
Visita en Youtube: - Kevin Spacey Sings: "Beyond the Sea" http://youtu.be/GbcjW9SQabc

Sinopsis
Walden Robert Cassotto nace en 1936 con el corazón dañado por una fiebre reumática. El diagnóstico asegura que no llegará a cumplir los 15 años de edad, pero cuando su madre (Brenda Blethyn) le enseña la felicidad que acompaña a la música, Walden encuentra la inspiración necesaria para mantenerse vivo.
A partir de ese momento, el débil chico del Bronx se reinventa como Bobby Darin (Kevin Spacey) para convertirse en una auténtica estrella, un magnético artista que llega a plantar cara al propio Frank Sinatra.
No conforme con eso, Bobby inicia su carrera en el cine, conoce a Sandra Dee (Kate Bosworth), la joven estrella más aclamada del momento. De ella se enamora inmediatamente, y juntos forman la pareja perfecta de Hollywood.
Pero nunca satisfecho con el éxito, Bobby continúa reinventándose a sí mismo. Su implacable ambición comienza a envenenar su vida privada y en los años setenta se encuentra aislado, confuso y desorientado hasta tal punto que abandona los escenarios para iniciar una fracasada carrera política.
Visita en Youtube: - Beyond the Sea trailer http://youtu.be/nygW4vnH0JY

Créditos
Dirección: Kevin Spacey.
Países: Reino Unido - Alemania - USA.
Año: 2004.
Duración: 118 min.
Género: Biográfica - Drama - Musical.
Interpretación: Kevin Spacey (Bobby Darin), Kate Bosworth (Sandra Dee), John Goodman (Steve Blauner), Bob Hoskins (Charlie Cassotto Maffia), Brenda Blethyn (Polly Cassotto), Greta Scacchi (Mary Duvan), Caroline Aaron (Nina Cassotto Maffia), Peter Cincotti (Dick Behrke), Michael Byrne (Dr. Andretti), Matt Rippy (David Gershenson), Gary Whelan (Jules).
Música: John Wilson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario