II Edición: DRUM UNIÓN BARQUISIMETO 2014

II Edición: DRUM UNIÓN BARQUISIMETO 2014

EMERZON “ENTRE NOS” JAZZ QUARTET


Colegio de Médicos. Lunes 3 / 7:30pm
(Bono Cultural 30 Bs)
 Co-Auspicia: Programa “Lunes Culturales de la Unión de Narradores Orales Escénicos de Venezuela – UNO/Es”


Emerzon Meneses (Batería)
Nació en Puerto Cabello, estado Carabobo, donde comenzó a ejecutar el timbal y la batería a temprana edad.
Allí participó en la Banda Show Simón Bolívar, Caribbean Tropic, Los Libhers y Quinta Fusión.
Ha trabajado con más de 50 agrupaciones musicales de todos los géneros, desde salsa, gaitas, afro-venezolana, hasta rock, pop, reggae, Heavy Metal y jazz.
Fue miembro fundador de Borburata Jazz Band y actualmente es baterista percusionista de la Banda Municipal de Concierto General Bartolome Salom de Puerto Cabello.
Estudió percusión con el profesor Julián Arenas en la Escuela de Música Augusto Brand de Puerto Cabello y Ergonomía y lectura de la batería con el maestro Andrés Briceño.
Así mismo, ganó el Festival de Rock-Pop en 1996 en Valera, estado Trujillo como mejor baterista.
Ha participado en diferentes festivales de jazz y música de cámara. También a acompañado, grabado y realizado giras con artistas como Memo Morales, Eddy Castro, Nest, Los Terrícolas, Pablo Grey, Orlando Watussi, Andrés Briceño, Franco Nasi, Ángel Flores, Pepe Valdez, Carmelo Medina, entre otros.
Grabó el video oficial de la telenovela Luz del Sol de RCTV Internacional como baterista, cuyo video se ha visto en canales nacionales e internacionales con el cantautor Rene Velazco.
En diferentes academias de Puerto Cabello, ha dictado clínicas de batería y como instructor de batería ha participado en talleres de percusión.
A su vez, sirve como orientador para bateristas en Venezuela, por la prestigiosa marca de batería e instrumentos de percusión de España Np Drums.
 
 
José Alejandro Osorio (Bajo)
Comienza sus estudios en el Tecnológico de Música Valencia, consiguiendo el diploma de Guitarrista y Bajista.
Continúa sus estudios en la Universidad de Carabobo y en el Conservatorio de Música del estado Aragua, empieza estudios de Contrabajo, Piano Clásico, Dictado Musical y Armonía.

Cursó estudios musicales con los profesores Luis Viera, Carlos Grimaldo y más recientemente con el maestro Franco Nasi.
Ha recibido talleres por parte de los profesores Omar López y Rodnesth Medina. Participó en la 7ma. edición del Festival de Jazz de Barquisimeto como estudiante aspirante a una beca, resultando acreedor de la ofrecida por el Taller de Jazz Caracas.
También ha participado en varias entregas del Festival de Jazz de la Universidad de Carabobo, Festival de Piano Valencia y en las dos ediciones del Jazz International Day.
Actualmente toca en la agrupación de jazz de la Universidad de Carabobo (UC Jazz) y ha sido integrante de distintas bandas locales y regionales con las que ha viajado a presentarse en el exterior, como: “Entre Nos’ Jazz”, “Los Terrícolas”, “Bis’cversa”, “René Velazco”, “Gerónimo y su Banda”, entre otras.
Hoy por hoy se encuentra trabajando en su proyecto solista y también en diversos proyectos como músico de sesión y arreglista en diversas grabaciones musicales.

 
Ithamar Di Marco (Guitarra)
Cuando hablamos de creativos y de músicos con talento, no podemos dejar de mencionar a Itha Di Marco, un guitarrista venezolano oriundo de la ciudad de Valencia, estado Carabobo, quien con su estilo Jazz/Rock/Fusion, muestra sus ganas de darle al público que lo sigue, un trabajo de calidad y de mucho profesionalismo.
Di Marco ha tenido una larga trayectoria en proyectos musicales de pop, rock, balada y latino, entre otros estilos, desempeñándose como ejecutante y arreglista de bandas y artistas como Artik, David Rojas, Roberto Rojas, Laura Bello, Manuel Betancourt, Iguana Jazz y Entrenos Jazz.
En el año 2010 recibió una beca otorgada por el Berklee College of Music, entregada en el Festival Internacional de Jazz de Barquisimeto y al año siguiente recibió otra beca, esta vez para un seminario en el Emmat, Bogotá, Colombia.
De igual forma le han sido otorgados diversos certificados y reconocimientos por sus destacadas participaciones en Festivales de Jazz del estado Carabobo y Clínicas Pedagógicas dictadas en varias universidades del estado.
Itha Di Marco desarrolló estudios básicos de armonía en el Tecnológico de Música de Valencia (TMV), profundizando sus estudios de armonía e improvisación avanzada con el maestro Franco Nasi y el guitarrista Carmelo Medina.
Ha recibido talleres y clínicas por parte de personajes como Juan Cristóbal Moreno, Matt Marvuglio y Marco Pignataro, Jason Marsalis, Adam Kipple, Scott Henderson y Jeff Berlin, entre otros.
Actualmente cursa la carrera de Composición en el Instituto ARS NOVA, ubicado en Caracas.
 
Francisco Hernández (Piano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario