II Edición: DRUM UNIÓN BARQUISIMETO 2014

II Edición: DRUM UNIÓN BARQUISIMETO 2014

BORBURATA JAZZ


Sala Juan Carmona Diario El Impulso. Domingo 2 / 11am (Entrada Libre)

Se forma en Puerto Cabello (estado Carabobo) por iniciativa de José Andara (saxo tenor, saxo soprano, arreglos y director), quien incorpora a otros músicos de la región para desarrollar una propuesta musical orientada hacia la fusión del jazz con otros ritmos musicales como el rock, funk, bossa nova y sonidos latinos.
Participan en sus inicios, además de José Andara, Miguel Vargas (piano, arreglos), Agustín Colmenares (bajo) y Emerson Meneses (batería); quienes debutan en escena participando en el I Festival de Cámara realizado en Puerto Cabello en diciembre de 2009 y a partir de allí, comienzan a realizar presentaciones en diferentes locales y eventos en la región carabobeña.
Tras la evolución de la agrupación se incorporan Franco Nasi (guitarra), David Andara (bajo) y “Fósforo” Sequera (congas, cajón, percusión) y con esta formación graban y publican, de manera independiente, su debut discográfico bajo el título: “Visiones”. Posteriormente se incorpora Oswaldo Rodríguez (Batería).
 
 
Borburata Jazz ha participado en los siguientes eventos:
          1er. Festival de Música de Cámara, Noviembre 2009, Teatro Municipal de Puerto Cabello.
          Centro Cultural Eladio Alemán Sucre, Valencia, Edo. Carabobo, Abril 2010.
          X Festival de Jazz Universidad de Carabobo, abril 2010.
          1er. Festival de Jazz, Teatro Municipal de Puerto Cabello.
          XI Festival de Jazz Universidad de Carabobo, 2011.
          Noche de Jazz, Junto a Alfredo Naranjo y su Cuarteto, Cámara de Comercio Puerto Cabello, 2012.

 
José Andara:
Saxofonista, realizó estudios musicales en la escuela de música Augusto Brandt. Fue fundador de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, módulo Puerto Cabello, bajo la dirección de la Prof. Teresa Hernández.
Posteriormente integra como contrabajista, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Valencia y realiza estudios de armonía e improvisación con el maestro Santiago Baquedano.
Actualmente es saxofonista de la Banda de Conciertos General Bartolomé Salom y además es promotor cultural.
Junto a otros músicos, fundó en Puerto Cabello, la agrupación Borburata Jazz en el año 2009, con la idea de crear una propuesta basada en el concepto de jazz fusión, con géneros como el blues, bossa nova, samba, funk y latín jazz; para crear un particular estilo musical.
Recientemente ha sido galardonado con la orden Gral. Juan José Mora en su 3ra. Clase, por su trayectoria musical.
 
 
Franco Nasi:
Es uno de los guitarristas más destacados del país, realizo sus estudios de música en el BERKLEE COLLEGE OF MUSIC (Boston, EEUU) y el MUSICIANS INSTITUTE (Hollywood, EEUU).
Hoy es el encargado de formar a los nuevos talentos, por lo que goza del prestigio que le da su extensa trayectoria como profesor de música contemporánea durante casi 30 años.
Participa también en su trío de Jazz Fusión “Franco Nasi Bop & Roll”, que cuenta con dos CDs, titulados "Estado de Gracia" (2006) y "En Vuelo" (2010).
 
 
Oswaldo Rodríguez:
Uno de los bateristas más cotizados del país por su versatilidad en ritmos y estilos, realiza estudios en la ciudad de Valencia con diferentes profesores destacados, entre ellos, Argenis Galeno, Ivo Nunes, Jorge Félix (Cuba) y Carlos Romero.
En el año 2002 se va a Madrid, España, donde continúa sus estudios en la escuela de batería y percusión HARDRUM, paralelamente allí, realiza estudios en el IMT (Instituto de Música y Tecnología) herramienta que lo consolida como baterista.
Ha colaborado con agrupaciones como: Mata Rica, los Katedráticos, EA, Alika (Argentina), Aponwao Reggae, Baroko Jazz, Oveja Negra, Ensamble Taremuru, entre otros.
 
 
David Andara:
Es el bajista de la agrupación. Nacido en Puerto Cabello, estado Carabobo, cursa sus estudios musicales en el Tecnológico de Música Valencia y como alumno del guitarrista Franco Nasi.
Con una marcada tendencia por estilos musicales como el Funk, Acid Jazz, entre otros géneros modernos, forma parte al igual de la agrupación de Rock-Funk “Los Cinema” y participó en el 2do Festival de Jazz de Puerto Cabello en el año 2011 con la agrupación “J.A Jazz Trío” junto a su padre, el saxofonista José Andara.
 
 
“Fosforo” Sequera:
Nació en Valencia e incursionó en la música durante su adolescencia, en ese entonces se enfrentaba a la batería con la intuición y ansiedad de exploración de todo buen amateur, donde su oído fue su mejor maestro.
Su curiosidad se expandió a otros instrumentos de percusión, siendo la conga, el timbal, bongó, djembé y el cajón los instrumentos que marcarían su camino y forjarían un estilo original y sensitivo, altamente influenciado por músicos como Trilok Gurtu, Nené Quintero, Jerry González y Miguel “Angá” Díaz, entre otros.
Su desarrollo musical lo ha llevado a compartir escenarios con personalidades del mundo musical como Gerardo Rosales, Marlon Simon, Franco Nasi, Carmelo Medina y Tony Velázquez, UC Jazz, Omar López, CJ3, Borburata Jazz, entre otros.
Ha participado en eventos nacionales como el Festival Internacional de Jazz de Naguanagua 2008, el III, IV y X Festival de Jazz de la Universidad de Carabobo y conciertos donde ha demostrado su talento y destreza como músico profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario